guiavejerhistoria

 

**** INICIO **** **** EQUIPACIÓN ***** **** PATROCINADORES ****
 
HISTORIA

Somos un grupo de amigos amantes de la bicicleta y desde 2016 decicidimos formar un grupo con una seña de identidad, hasta el momento con colores amarillos y azules con el nombre de Molinillo Team. En la actualidad con mas de 15 integrantes y participando en pruebas de todos los niveles. Os queremos dar a conocer nuestro equipo ( no federado ) y abriros las puertas del mismo.

 
PRESENCIA EN PRUEBAS DEPORTIVAS Y BENÉFICAS ...
     
     

La Legión 101 km de Ronda, según publicaciones entre las 5 pruebas mas duras de Mtb de España. Se realiza en la ciudad de Ronda y es organizada por la legión. Recorre hasta siete pueblos de la comarca de la serrania. Prueba con unos 3500 ciclistas. Con un tiempo limite de 12 horas para la modalidad de Mtb. Normalmente se celebra entre los meses de Abril y Mayo.

 

2019 / 2018

 

LA LEGÍON 101KM XXII EDICIÓN ( RONDA )

Foto: C. Pozo

LA LEGÍON 101KM XXI EDICIÓN ( RONDA )

Foto: D. Melero / C. Pozo

     

Esta prueba con unos 105 km aprox. se celebra en la ciudad de Córdoba y es una prueba bastante dura y un referente a nivel nacional en en MTB con una asistencia de 3500 participantes entre ellos la élite de la MTB española, se celebra entre los meses de Abril y Mayo, cuenta con tramos donde transcurre la Andalucia Bike Race.

 

2019 / 2018

 

XV MTB GUZMÁN EL BUENO 2019

Foto: B. Rodriguez

MTB GUZMÁN EL BUENO 2018

Foto: J. Perez / B. Rodriguez

 
     

Cicloturista Ciudad de Vejer, se realiza en el segundo semestre del año. Una prueba de unos 50km aprox. con un final en alto y con un desnivel de unos 1000 metros. Un recorrido normalmente variable año tras año y en un entorno privilegiado, la organiza el C.C. La Janda. No te iras con mal sabor de boca, primero por que parte de la inscripción se dona a asociaciones y por otra parte su comida al finalizar es de las mejores con opción de comida para acompañante.

 

2018 /

   

CICLOTURISTA CIUDAD DE VEJER 2018

Foto: J. Perez

   
     

Evento benéfico que se realiza en Vejer donde se colabora en la inscripción en la ayuda para la cura contra el Cancer, sin fecha exacta en el calendario, se realiza una ruta entre 20 y 30 km aprox. por el entorno de Vejer. Luego se celebra una comida en la caseta municipal para todos los asistentes.

 

2018 /

   

BENÉFICA ASOC. CONTRA EL CANCER 2018 ( VEJER )

Foto: C. Pozo / B. Rodriguez

   
   

Cicloturista en la localidad gaditana de Barbate, se realiza normalmente en el último trimestre del año. Su singularidad es la ruta en el interior del Parque Natural de los Alcornocales, una prueba no con mucho desnivel pero si con muchos bancos de arena. La ausencía de lluvias la puede endurecer dado a la arena suelta. De forma opcional algún año añaden desnivel si desvián el itinerario hacía la zona del Retín. Prueba de 50 a 50 km con unos 300 participantes aprox.

 

2017 /

   

CICLOTURISTA BARBATE 2017

Foto: J. Perez / B. Rodriguez / E. Lacalle

   
     

Cicloturista en la localidad tarifeña de Tahivilla, la ruta transcurre por muchos desniveles dado que recorre la Sierra del Retín y es en principios del mes de junio, el nivel de dificultad es alto por su desnivel acumulado, pero el cuál nos llevara a tener unas vistas de la zona espectaculares. Son aprox. unos 50 km.

 

2018 /

   

III CICLOTURISTA CAMPIÑA DE TARIFA 2018( TAHIVILLA )

Foto: J.M Benitez

   
     

Cicloturista Villa de Conil, se celebra en la primavera y es una de las primeras del año. Parte de su recorrido por los pinares de Roche y sus calas, de un atractivo natural muy bonito. Salvo algún tramo técnico una prueba mas bien llana. Normalmente la prueba ronda los 50 km.

 

2018 /

   

CICLOTURISTA VILLA DE CONIL

Foto: R. Marquéz

   
     

Prueba de Cortes de la Frontera ( Málaga ) - CNX - Cortes Naturaleza Extrema, y tal como su nombre dice es totalmente extreña en su entorno natural, helechos, riachuelos, monte y todo en la que sea quiza una de las pruebas mas bonitas de toda Andalucía. Se trata de una prueba con bastante desnivel y muy técnica, pero el lugar y su itinerario te dejara con ganas de volver. Aproximadamente unos 50km.

 

2018 /

   

CNX ( CORTES DE LA FRONTERA ) 2018

Foto: J.M. Benitez

   
     

Cicloturista Cortegana, se celebra en la localidad gaditana de Paterna de RIvera, una prueba de aproximadamente 50 km, gran parte de la ruta sin desnivel pero con un tramo libre bastante exigente, se realiza en el mes de septiembre. Su final es en alto y serpenteante por las calles de Paterna de RIvera.

 

2018 /

   

VI CICLOTURISTA CORTEGANA ( PATERNA DE RIVERA )

Foto: D. Melero

   
     

Cicloturista San Jose Badalejos, se disputa en la pedanía comprendida entre Medina SIdonia y Benalup Casas Viejas, una de las primeras cicloturistas del año dentro de la provincia de Cádiz. Su primera edición en el año 2017 pero cada año con mejores sensaciones, de unos 50 km aprox. y con un tramo libre bastante rápido.

 

2018 /

   

II CICLOTURISTA SAN JOSE BADALEJOS (2018)

Foto: D. Melero

   
     

En conmemoración con el final de etapa de la vuelta ciclista España en el año 2015, la dirección de la vuelta y el ayuntamiento de Vejer firmaron un homenaje cicloturista de bici de carretera para homenajear el ciclismo. Se trata de una prueba de unos 70 km por las carreteras secundarias de Vejer de la Frontera que unén diversas pedanías, en este evento se reunen ciclistas profesionales ya retirados y algunos en activo.

 

2019 /

   

HOMENAJE VUELTA CICLISTA ESPAÑA 2019

Foto: A.C. Sanchez

   
     

Prueba nocturna que se celebra al comienzo del verano y la organiza el C.C La Janda. Sin inscripción pero si con una aportación simbólica para al finalizar tapear y tomar unas cervezas en la sede del club. Una maravilla la ruta por el Parque Natural de la Breña y por las Marismas del Barbate.

 

2018 /